Tratamientos

Fisioterapia

FISIoTERAPIA DEl suelo pélvico

Las disfunciones del suelo pélvico alteran la calidad de vida del paciente originando problemas fisiológicos y  psicosociales. La alteración de los músculos que componen el suelo pélvico pueden provocar afecciones como incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales. A la vez el tratamiento preventivo está indicado en pre y postparto.

FISIoTERAPIA ReSpiratoria

Dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, tanto en adultos como a nivel pediátricas 

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Beneficia a las personas que hacen deporte en cualquiera de sus disciplinas, ya sea ocasional o profesionalmente. Indicado en tratamiento de lesiones o para ayudar al rendimiento físico.

FISIOTERAPIA POSTQUIRÚRGICA

Pensado para rehabilitación de lesiones que han requerido intervención quirúrgica. 

recuperación y prevención

La fisioterapia ayuda a restaurar el movimiento y función del cuerpo humano cuando alguien se ve afectado por una enfermedad, lesión o discapacidad. Para ello, durante el proceso de rehabilitación del paciente se emplea el movimiento fisiológico, la terapia manual y el ejercicio físico, educando al paciente en las pautas a seguir y a evitar para su pronta recuperación.

Además, cumple una función preventiva, favoreciendo el mantenimiento de la salud física de personas de cualquier edad con el fin de prevenir la enfermedad y controlar las dolencias.

TÉCNICAS APLICADAS

Es conocida la actuación del fisioterapeuta cuando ocurren lesiones de tipo muscular, tendinoso o ligamentario. Y la fisioterapia es un requisito necesario para que la recuperación de lesiones sea completa, eficiente y duradera. Sin embargo, es interesante destacar también la labor preventiva, por eso NO hace falta que esperes al dolor para cuidarte y mantenerte siempre en un excelente estado de salud.

tERAPIA MANUAL

La terapia manual es una especialidad de la fisioterapia ortopédica que se basa en el tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas de los pacientes. Este tratamiento se realiza mediante manipulaciones de los músculos y las articulaciones  en base a un estudio biomecánico de éstos, realizado por especialistas.

 

MASAJE TERAPÉUTICO

El masaje terapéutico se realiza manualmente, trasladando la energía mecánica de las manos del fisioterapeuta a los tejidos de las zonas del cuerpo que se trabajan en cada caso.

DRENAJE LINFÁTICO

Activación del funcionamiento del sistema Linfático superficial.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una innovadora técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para tratar ciertas dolencias, especialmente el síndrome de dolor miofascial.  Como cualquier otra técnica de tratamiento, el éxito de la punción seca viene determinado por diversos factores.Mantener unos malos hábitos posturales o no realizar posteriormente los ejercicios recomendados por el experto, son sólo algunas de las causas para que esta técnica no funcione. 

KINESOTAPING

Estas curiosas vendas están fabricadas con fibras de algodón, lo que permite la transpiración y, además, son 100% libres de látex, por lo que se pueden aplicar en la piel de las personas alérgicas a este material.  El vendaje neuromuscular alivia el dolor tiene un efecto analgésico sobre el paciente, consigue aliviar el dolor porque la presión de los receptores sensoriales subcutáneos disminuye. El kinesiotape ayuda a conseguir una mayor movilidad tras una lesión ya que mejora la respuesta neuro-mecánica.

STRETCHING

El Stretching es una actividad que sirve entre otras muchas cosas para aliviar los dolores musculares, mejorar la postura, estimular la consciencia corporal y mejorar la movilidad del cuerpo, debido a que con los diferentes estiramientos que se llevan a cabo en cada clase estaremos entrando la flexibilidad y mejoraremos nuestro rendimiento. Esta actividad nos ayudará a estar más ágiles y con ello evitaremos futuras lesiones.

R. postural

El objetivo de la terapia RPG, como también se la conoce, es que el paciente aprenda a mantener la postura adecuada, tanto en estático como en los movimientos del día a día. La idea es atajar la raíz del problema y no exclusivamente el dolor, aunque también trata de aliviarlo y, sobre todo, evitar que reaparezca en el futuro, gracias a sencillos ejercicios de estiramientos globales en los que el terapeuta y el paciente operan de manera activa.

TARIFAS

 

Si deseas recibir más información sobre nuestros servicios y ofertas de Fisioterapia, por favor suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Instagram.

nuestros clientes

“100 % recomendable… Cristina es maravillosa y una gran profesional. Lo mejor en fisioterapia de las Tablas”

Nacho Diaz

“Pilates de calidad y personalizado, totalmente recomendable y Cristina un encanto y gran profesional.”

Javier Lesaola

“Casi no podía andar por una contractura y Artia salud me dejó mejor que nuevo. Salí de allí corriendo. Volveré.”

Miguel Royo

Salud

ArTIA SALUD

CONTACTA

Nuestro centro

Avenida del Camino de Santiago 1, Bajo 4, Las Tablas, Madrid

HORARIOS

Lunes - Viernes: 10am - 10pm