TÉCNICAS DE

Osteopatía

técnica no invasiva

Una visión holística del cuerpo humano

La medicina osteopática se encuentra enclavada dentro del amplio abanico de las disciplinas fisioterapéuticas, consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.

La osteopatía es una disciplina que se basa en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Partiendo de esta premisa, los tratamientos osteopáticos se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor. Esta disciplina fue desarrollada por el estadounidense Andrew Taylor Still en el año 1874, y actualmente se encuentra reconocida por la O.M.S

Tratamientos

Con los tratamientos osteópaticos ayudamos de forma holística a la curación de lesiones o patologías. En Artia Salud te damos las herramientas necesarias para armonizar y dejar que el cuerpo actúe.

oSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

Sería la versión más conocida de la Osteopatía, dirigida, en principio, a corregir disfunciones osteoarticulares pero que pueden tener relación con otros sistemas a través de la inervación y la vascularización correspondiente.

OSTEOPATÍA CRANEAL

Las repercusiones de las disfunciones craneales pueden ser a nivel de fluidos (vasculares, linfáticas o de líquido cefalorraquídeo), a nivel neurológico (nervios craneales, sistema neuroendocrino, neurovegetativo, neuromuscular) , o a nivel miofascial ( relaciona el craneo con estructuras inferiores como raquis cervical, escápulas, pelvis…..). 

OSTEOPATÍA VISCERAL

Tiene que existir una buena movilidad en las distintas vísceras (esta se puede ver afectada por infecciones, cirugías, traumatismos externos…) para la completa integridad del organismo, ya que se relacionan con el sistema muscular, ligamentario, vascular…

osteopatía PEDIÁTRICA

Mimamos a tu bebé desde el nacimiento con técnicas específicas indicadas para diferentes patologías , como por ejemplo, cólicos, irritaciones viscerales,bronquitis o bronquiolitis, plagiocefalias, otitis o conjuntivitis.

OSTEOPATÍA OBSTÉTRICA Y GINECOLÓGICA

Indicado en trastornos menstruales, como dolores debidos a congestiones ováricas o mala posición uterina entre otras.

En el caso de las futuras mamas te ofrecemos cuidarte desde el inicio del embarazo para hacer de este un periodo agradable sin dolores sin olvidarnos de la recuperación postparto.

tARIFAS

Gracias a nuestros planes especiales podrán contratar varias sesiones con importantes descuentos.

Si deseas recibir más información sobre nuestros servicios y ofertas de Fisioterapia, por favor suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Instagram.

nuestros clientes

“100 % recomendable… Cristina es maravillosa y una gran profesional. Lo mejor en fisioterapia de las Tablas”

Nacho Diaz

“Pilates de calidad y personalizado, totalmente recomendable y Cristina un encanto y gran profesional.”

Javier Lesaola

“Casi no podía andar por una contractura y Artia salud me dejó mejor que nuevo. Salí de allí corriendo. Volveré.”

Miguel Royo

Salud

ArTIA SALUD

CONTACTA

Nuestro centro

Avenida del Camino de Santiago 1, Bajo 4, Las Tablas, Madrid

HORARIOS

Lunes - Viernes: 10am - 10pm