Tratamientos

Pilates

Equilibrio y alineación

Entrenamiento físico y mental

Las técnicas de pilates ayudan a mejorar el equilibrio y la alineación, a la vez que contemplan la coordinación, la respiración, la fuerza y la estabilidad. Los ejercicios de Pilates forman parte de un método integral que ayuda a mover los músculos más profundos del cuerpo, y así lograr una buena postura. En un principio los movimientos pueden parecer lentos y fáciles pero son intensos y específicos para cada zona del cuerpo. Ayudan a mejorar el equilibrio y la alineación, a la vez que contemplan la coordinación, la respiración, la fuerza y la estabilidad.

El método Pilates es adecuado para todas las edades, de modo que cualquiera lo puede hacer en la medida en que comprenda las consignas.  Los rolos permiten modificar la estabilidad para forzar el cuerpo a mantenerla por sí solo. Las bandas o sogas ayudan a inmovilizar alguna zona del cuerpo, para así poder mover otras con mayor fluidez.

Técnicas aplicadas

 

Centralización Abdominal

Joseph Pilates desarrolló su sistema en torno a la idea del “Centro de energía” o “Mansión del poder” donde se condensa toda la energía necesaria para realizar los ejercicios del método, centro neurálgico de todos nuestros movimientos y desde allí fluye hacia las extremidades coordinando los movimientos a la par que fortaleciendo y protegiendo la columna.

consciencia del cuerpo

La conciencia corporal nos permite reencontrarnos con esas zonas “perdidas”, conocer, no sin dificultad, sus mecanismos y sus posibilidades.  De esta forma vamos completando el dibujo de nuestro cuerpo de una forma más fidedigna y, dado que mi cuerpo soy yo mismo, ganaré en un mejor conocimiento de mi propio ser.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Consiste en grupos de ejercicios en los que a partir del control de la respiración y el diafragma se logra elevar las vísceras (útero, vejiga e intestinos). En las clases se enseña a las mujeres a elevar el ombligo hacia arriba desde el diafragma con una respiración especial. Así, se produce de una forma refleja una tonificación del suelo pélvico y de la zona abdominal. Se ejecutan en una postura estática.

Respiración

La correcta respiración es clave en Pilates y forma parte integral de cada ejercicio, siendo siempre coordinada con el movimiento. Una de las finalidades principales de Pilates al desarrollar su método es lograr limpiar el torrente sanguíneo a través de la oxigenación y aumentar la eficacia de la asimilación del oxigeno y de la capacidad respiratoria. Para ello es absolutamente necesario respirar correctamente y llevar un ritmo de inspiraciones y espiraciones completas adecuado durante la ejecución de los ejercicios ya que así se conseguirá expulsar el aire viciado del organismo y reabastecerlo de aire fresco logrando así revitalizar todo el sistema.

Fluidez de movimiento

Dentro del método Pilates es esencial para la correcta ejecución de los ejercicios;  evita movimientos bruscos, aceleraciones y desaceleraciones innecesarias y esto ayuda a prevenir dolores musculares, las agujetas y las lesiones. Lo que se pretende en las sesiones es fluir y movernos durante la fase de movimiento y finalizar con control y precisión. Aporta flexibilidad a las articulaciones y los músculos, a la vez que consigue que nuestro cuerpo se elongue y se mueva con un ritmo constante.

Control postural

El control postural es la capacidad del cuerpo de mantener una alineación correcta del centro de gravedad dentro del eje corporal, de manera que todas las articulaciones y segmentos del cuerpo trabajen de forma óptima y global, coordinando las distintas tensiones musculares para equilibrar la postura y eliminar los acortamientos del tejido que se derivan del desequilibrio postural.

Futuras mamás

En el caso de las futuras mamás , el método Pilates ofrece numerosos beneficios como mantener un buen tono muscular, mejorar el sueño o controlar el peso. Además disminuye el riesgo de trombos, prepara el suelo pélvico para el momento del parto y lo estimula para una pronta recuperacion posterior.

TARIFAS

Gracias a nuestros planes especiales podrán contratar varias sesiones con importantes descuentos. Los precios son mensuales no por sesión (1 sesión o 2 sesiones/semana y el precio mensual)

COMBINADOS

 

BONOS PRIVADOS

 

Si deseas recibir más información sobre nuestros servicios y ofertas de Fisioterapia, por favor suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Instagram.

nuestros clientes

“100 % recomendable… Cristina es maravillosa y una gran profesional. Lo mejor en fisioterapia de las Tablas”

Nacho Diaz

“Pilates de calidad y personalizado, totalmente recomendable y Cristina un encanto y gran profesional.”

Javier Lesaola

“Casi no podía andar por una contractura y Artia salud me dejó mejor que nuevo. Salí de allí corriendo. Volveré.”

Miguel Royo

Salud

ArTIA SALUD

CONTACTA

Nuestro centro

Avenida del Camino de Santiago 1, Bajo 4, Las Tablas, Madrid

HORARIOS

Lunes - Viernes: 10am - 10pm